domingo, 6 de mayo de 2012

La compra casera

Llevaba mucho sin publicar en el blog. No quiere decir eso que no haya escrito, pero no acababan de convencerme mis textos y los dejé de lado a la espera de un momento más propicio. Sin embargo, esta semana me ha ocurrido una cosa que me ha hecho pensar y recapacitar; algo tan simple como la compra en el supermercado.

Hacer la compra no es trivial. Para saber qué verduras, conservas o la marca de detergente adecuado que uno se lleva a casa, bien se puede tener una lista bien explicada (como la que me daba mi madre tiempo atrás) o ir regularmente a hacer tus compras, solo o acompañado. Es una activdad que debería recomendarse a cualquiera para que la haga con asiduidad, pues tarde o temprano formará parte de su vida.

La experiencia es muy valiosa. De lo que compras y pruebas, luego puedes evaluar. Cuando estás revisando qué lavavajillas llevarte y te decantas por uno "económico", luego llegas a casa y descubres que ese gel inmundo no lavaría ni una mancha de polvo. Tiré el dinero en aquella ocasión, para mi rabia. Desde entonces recurro a ciertas marcas que, si bien son inicialmente más caras, a la larga las amortizo.

Y la anécdota de la semana va ahora. Dándome un paseo, me entraron ganas de comprarme algún dulce. No diré cual para no hacer publicidad gratis. La cuestión es que en el estante me encontré por un lado unidades sueltas y al otro un pack de esos llamados "de ahorro". La experiencia me aconsejó y echñe un vistazo a la etiqueta del precio, a las pequeñas letras que indican lo que pagas por kilogramo. Y la sorpresa que me llevé fue monumental: el pack parecía más económico pero si se miraba el precio por kilo... ¡duplicaba al de comprar una sola unidad!

En fin, otra cosa más para aprender. Tendré que llevarme las gafas de cerca siempre para ver esas pequeñas cifras que quizás me ayuden a hacer una compra más inteligente. ¡Buen domingo a todos!

PD: No digo nada de las madres, porque madres son todos los días, no solamente hoy. A la mía le rindo homenaje siempre que puedo, pues no sólo me quiso el día de mi cumpleaños, sino todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario